///

«La vacuna no va a costar nada, va a ser gratuita, universal y voluntaria»: Nayib Bukele

1 min read

El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó en cadena nacional que el Gobierno salvadoreño adquirirá cuatro tipos de vacunas diferentes para combatir la pandemia de COVID-19. Además, Bukele aseguró la vacunación gratuita, universal y voluntaria.

El Presidente indicó que la primera farmacéutica con la que se llegó a un acuerdo de suministro es AstraZeneca con dos millones de dosis, pero sostuvo que aún no podía revelar los nombres de las otras tres.

«Cuando se empezó a hablar en el mundo de una posible vacuna, nosotros decidimos empezar a hablar con los laboratorios que estaban en su fase inicial de investigación«, declaró el mandatario. «Vamos a adquirir cuatro vacunas«, señaló.

Añadió que El Salvador se encuentra entre los «10 primeros» países del sistema Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tendrán acceso a vacunas.

«La vacuna no va a costar nada, va a ser gratuita, universal, es decir que va a estar disponible para todos, y voluntaria«, aclaró el gobernante. El Salvador registra oficialmente 37,884 personas contagiadas, de las que 34,595 se han recuperado y 1,086 fallecieron según la información de la agencia EFE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Hoy presenciamos en cadena nacional un nuevo espectáculo del circo barato»: Suyapa Figueroa

Next Story

Propuesta de Wesly Vásques «terminaría de destruir el país» dice jefe de la bancada Liberal

Latest from Blog