Connect with us

Sin categorizar

¡LAMENTABLE! asesinan a comunicador social y a su camarógrafo en La Ceiba.

Published

on

La Ceiba, Atlántida. El gremio periodístico se enluta nuevamente. El comunicador social German Gerardo Vallecillo Jr, y su camarógrafo, Jorge Posas, fueron asesinados al mediodía de este miércoles en la residencial El Naranjal, en la Ceiba, Atlántida.

German Vallecillo Jr, era hijo del reconocido periodista German Vallecillo quien por muchos años laboró en Televicentro.

El comunicador social y su camarógrafo trabajaban para el canal local 45TV. Ambos se conducían en un carro turismo color negro cuando dos sujetos armados los acribillaron quedando sus cuerpos al interior de vehículo.

Según los vídeos de vigilancia, los sicarios estaban esperando a que el periodista y su camarógrafo pasaran por una calle para asesinarlos, acto seguido los criminales salieron corriendo, huyendo del lugar.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando el asesinato del periodista, pues justamente este día estaba de cumpleaños por lo que iba a reunirse con su padre para tener un almuerzo de celebración.

Advertisement

A la escena del crimen llegaron las autoridades y los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones para recaudar información e investigar el atroz hecho.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó la muerte violenta de German Vallecillo Jr. Mediante un tuit a través de su cuenta oficial de Twitter, describió a Vallecillo Jr como «un tipo jovial, campechano y buen amigo».

 

Advertisement

Desde 2001 hasta 2019, al menos 83 periodistas y comunicadores han sido asesinados según los datos del Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre). Estos mismos datos revelaron que solo en 2019, ocho (entre periodistas y comunicadores) perdieron la vida de manera violenta.

En ese sentido, el presidente del CPH, recordó que ya serían 84 comunicadores y periodistas que han sido asesinados y que más del 90% de los casos se mantiene en impunidad.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement