Lanzan nueva línea de taxis en SPS; serán conducidos solo por mujeres y contarán con medidas de seguridad

2 mins read

SAN PEDRO SULA, HONDURAS- Una nueva línea de taxis ha sido lanzada por la Cooperativa de Transporte Taxistas Hondureño (Cotaxihl), con el objetivo de dar empleo a las mujeres.

La línea de taxis se llama ‘Sheula’, que en lengua lenca significa ‘rosado’, y mediante dicho proyecto, se buscará brindar un servicio diferenciado especialmente a las mujeres y familias.

Los taxis serán color rosa, estarán siendo conducidos exclusivamente por féminas y contarán con GPS, cámaras de video, red wifi, con un botón de pánico, un parlante que transmitirá la llamada hecha por la central para preguntar a la conductora de la unidad y a los usuarios si todo está en orden, y además, tendrá un seguro por accidentes que cubrirá a los pasajeros.

El proyecto estará bajo una concesión y las unidades serán legalizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Según lo informó Henry Rodas, presidente de Cotaxihl, hasta el momento solo una unidad está lista, y esperan tener para el mes de diciembre, al menos 10 unidades más.

Rodas indicó que desde Cotaxihl, ‘consideran que las mujeres se verán afectadas’ económicamente por la pandemia del covid-19, por lo que quieren generar nuevas oportunidades de empleo y abrir la posibilidad de que las féminas se conviertan en empresarias del rubro.

Además, apuntó que ‘han buscado un convenio’ con una cooperativa, para que pueda dar créditos a las mujeres, y así lograr que éstas puedan adquirir sus propios vehículos y que puedan ponerlos a funcionar bajo el proyecto.

Finalmente detalló que los vehículos deben ser modelos 2010 en adelante y que lo que se busca, es que las mujeres y familias puedan tener un servicio de taxis seguro y eficiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Emiten orden de captura contra el capitán Santos Rodríguez Orellana

Next Story

¡MASACRE EN LA CAPITAL! Al menos 5 personas de una misma familia asesinadas

Latest from Blog