Conéctate con nosotros

HONDURAS

Libre asume la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)

Publicado

el

El dia lunes se ha definido la rotación de la presidencia del nuevo ente de justicia electoral, llamado, Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Es el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) el primero en asumir la presidencia con su representante Eduardo Enrique Reina, en el primer año de funcionamiento, seguido por Gaudy Castillo y Miriam Barahona.

Reina tras asumir la presidencia del TJE, comenzó informando que trabajara de forma conjunta con las comisiones del Parlamento Hondureño en la elaboración de la nueva Ley Electoral.

Confirmó que la magistrada Miriam Barahona se reintegró este día a los labores del TJE. Señaló que no hubo consenso en la elección de la presidencia informando que la decisión fue por mayoría.

Reina destacó que los avances más importantes son la creación del presupuesto, manuales del reglamento interno y serán distribuidos entre los magistrados propietarios y suplentes.

“La ley nos ha otorgado un presupuesto inicial de 100 millones para completar este año”, detalló.

El magistrado afirmó que el TJE reflejará la decisión de los hondureños evitando el fraude electoral.

El recién creado Tribunal de Justicia Electoral (TJE) lo integran: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC) como suplentes.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV