Lider de los Cachiros grabó video de Tony Hernández donde discutían sobre lavado de dinero

1 min read

Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder de Los Cachiros, durante su declaración en el juicio contra Juan Antonio Hernández, dijo que grabó un video de la reunión que sostuvo él con Tony Hernández, donde discutían el lavado de dinero a través de las instituciones gubernamentales.

Davis Maradiaga confesó que inició a trabajar para la DEA en Nov. 2013 y grabó un video de Tony Hernández en 2014 discutiendo el lavado de dinero de Cachiro a través de contratos gubernamentales.

Maradiaga, afirma que recibió ayuda de Tony Hernández para que el Estado de Honduras le pagara entre 25 a 38 millones de lempiras que le debía el Gobierno a su empresa para lavar activos, INRIMAR

A cambio de la ayuda con el pago de la deuda, Tony Hernández le solicitó un adelanto de $100,000 dólares más una propiedad en Tegucigalpa que usaría como oficina para sus negocios de narco.

Devis, también afirma haber recibido entre 250 y 300 millones de lempiras del Gobierno de Honduras, por ejecutar los contratos que le aprobaban a la empresa INRIMAR.

Oscar Nájera actual diputado por el departamento de Colón, según palabras de Devis es otra de las personas que le ayudaba con información y seguridad en sus actividades ilícitas

Fuente: Pro-Honduras Network y Periodista de NYT

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fiscalía de New York se afianza contra el imputado Juan Antonio Hernández

Next Story

Cachiro revela que pagó sobornos al actual ministro de Seguridad Julián Pacheco

Latest from Blog