Conéctate con nosotros

HONDURAS

Llamadas y mensajes incriminan a con la muerte de Berta Cáceres a presidente de DESA

Publicado

el

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en sus últimas investigaciones dictaminaron un pericial de vinculación telefónica en la que ha logrado encadenar el cruce de mensajes y llamadas entre el ex presidente DESA, David Castillo y el ex militar Geovany Bustillo, quien ya se encuentra tras las rejas por quitarle la vida a Berta Cáceres.

Segun las investigaciones, dichas comunicaciones los imputados dan seguimiento al plan para quitarle la vida a la ambientalista y con pruebas complementarias, se pudo establecer un pago de 500 mil lempiras de Castillo Mejía para los sicarios.

Detallando que el enjuiciado, de profesión ingeniero eléctrico, era la cabeza de DESA, en el momento que la defensora de los indígenas Berta Cáceres quien fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en su vivienda en la Residencial El Líbano de la Esperanza, Intibucá.

De acuerdo a la investigación efectuada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Castillo Mejía fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya condenado por el crimen de la ambientalista.

La audiencia preliminar fue suspendida en el pasado 05 de febrero de 2019, debido a un escrito con el que los defensores privados solicitaron su reprogramación, por lo tanto el Ministerio Público se encuentra listo para el día de mañana para escuchar la contestación de cargos de la otra parte procesal.

En este caso se presentaron más de 100 pruebas entre testimoniales y científicas, donde se demostró la participación que tuvieron los condenados, antes, durante y después del hecho.

También los Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres de la FEDCV, lograron el pasado 29 de noviembre de 2018 que la terna de Jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional declararan culpables a siete de ocho imputados que el Ministerio Público acusó como autores materiales e intelectuales intermedios de este lamentable asesinato que enlutó a toda Honduras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV