Connect with us

Latinoamérica

Llega el segundo de 5 buques tanqueros iraníes cargados de combustible a Venezuela.

Published

on

En las últimas horas de este lunes, un segundo buque tanquero cargado de combustible proveniente de la República Islámica de Irán ha entrado a aguas venezolanas según informaron autoridades de esa nación sudamericana.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela han comentado que el segundo buque tanquero iraní que está arribando es el Forest, el cual actualmente está cruzando al norte de la Isla Margarita y se dirige a la refinería de El Palito.

Este segundo buque tanquero es el segundo que llega en menos de 48 horas, luego que se conocería que el buque Fortune atraco el pasado sábado en horas de la noche en un puerto cercano a la refinería de El Palito la cual se encuentra a unos 120 kilómetros de la capital venezolana.


El Fortune entró a aguas venezolanas el pasado sábado a eso de los 7:40 de la noche, el cual fue escoltado por embarcaciones y aviones de la Fuerza Aérea ante la advertencia de los Estados Unidos de capturar estos buques iraníes en aguas del caribe por la Cuarta Flota asignada al Comando Sur.

La advertencia de captura esto buques por parte de Estados Unidos se debe, según detallan a la violación de sanciones que tanto su país, como otras naciones en el mundo han impuesto a Caracas y a Teherán.

Este anuncio de los EE.UU caldearon los ánimos de ambas naciones, y los iraníes advirtieron que de darse un acto de provocación o captura de sus buques, estarían tomando medidas recíprocas, por su parte Venezuela calificó la acción de los norteamericanos como un acto de guerra.

Actualmente se espera que los otros tres buques tanqueros lleguen los próximos días a costas venezolanas, se trata de los petroleros, Petunia, Faxon y Clave. Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato, con lo que se espera resolver a corto plazo la escasez de combustible de esa nación.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA