Llegan a Guatemala los restos de Jakelin Caal, la niña que viajaba con su padre en la Caravana de Migrantes

Publicado

Este lunes llegaron los restos de Jakelin Call, la niña que falleció bajo la custodia de las autoridades fronterizas de los EEUU. El cuerpo de la pequeña de 7 años llegaron en horas de la mañana a la ciudad de Guatemala para luego ser trasladada a la aldea San Antonio Secortez, Raxruhá, Alta Verapaz luego de su trágica muerte en el estado de Texas.

Luego de que los migrantes incluida Jakelin y su padre fueran detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU, en el trayecto a la estación de Lordsburg, la menor presentó un cuadro de fiebre y vómitos. Paramédicos intervinieron para estabilizarla de inmediato.

La mañana del viernes 7 de diciembre la niña empeoró en su condición médica, un nuevo cuadro de fiebre alta y convulsiones causó que la citada Patrulla la trasladara a un hospital en la ciudad de El Paso, Texas, vía aérea.

En la aldea vive la mamá de Jakeline y sus otros hermanos. Debido a la gravedad del hecho, medios locales e internacionales viajaron al lugar para contar la historia de esta familia guatemalteca.

Jakelin viajó de manera ilegal a Estados Unidos junto con su papá, Nery Caal, pero el esfuerzo fue extremo para la menor que afrontó muchas privaciones y su cuerpo desfalleció.

Y es que la muerte de la pequeña ha consternado a muchas personas quienes la han llamado el rostro de los migrantes y esta es la realidad que viven cientos de personas que huyen de sus países con las esperanzas de vivir una vida mejor sin saber las consecuencias que conlleva el viaje hacia ese sueño americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *