Conéctate con nosotros

HONDURAS

Llegan a Honduras más de 189 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

Un total de 189,600 dosis de las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 llegaron a la Aduana La Mesa, en La Lima, la mañana de este martes.

Se conoció que las vacunas se colocaron en varios camiones para ser trasladadas inmediatamente hacia la ciudad de Tegucigalpa. Las autoridades de Salud informaron que ahí harán la presentación oficial y comenzaría la distribución.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó en una conferencia reciente que el total de dosis de vacunas que se esperan en el país, suman 229,600, las cuales llegarán a Honduras por medio del mecanismo COVAX.

El funcionario indicó que además de las 189,600 que arribaron al país hoy, martes, se esperan 40,000 dosis del fármaco ruso Sputnik V, que lograrán hacer el total de las 229 mil 600 vacunas.

Cosenza expresó que se desconoce cuándo llegarán exactamente las dosis rusas. Según mencionó, de las vacunas de AstraZeneca se apartarán más de 50,000 para inocular al personal que solo ha recibido la primera dosis y requieren la segunda.

Lo restante lo distribuirán en las 20 regiones a nivel nacional, con la finalidad de continuar con la vacunación en los hospitales, y en especial, con los grupos priorizados. Entre ellos están el personal de servicios básicos como: bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, COPECO y 911.

Explicó que las regiones que comenzarán la vacunación con las personas mayores de 74 años son: Metropolitana de San Pedro Sula, Región Departamental de Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, Atlántida, y Copán

Por otra parte, informaron que cierta parte de estas dosis serían movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). La Secretaría de Salud dijo que pretenden comenzar la cuarta jornada de vacunación este jueves 6 de mayo.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV