/

Los chismosos son como los terroristas asegura el Papa Francisco

2 mins read

Desde la plaza San Pedro este dia miércoles el Papa Francisco ha hecho mención de los diez mandamientos: «No hablarás contra tu prójimo falso testimonio» dijo. Y es que el sumo pontífice denunció que el chisme es una forma de terrorismo.

«Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente al límite entre la verdad y las mentiras«, aseveró el papa, y agregó que la desinformación es intrínsecamente peligrosa «porque la lengua mata como un cuchillo».

El pontífice reiteró sus comentarios anteriores en los que comparó a los chismosos y mentirosos con los terroristas: «Los chismosos son terroristas, porque con sus lenguas lanzan una bomba y luego se van, y la bomba que lanzan destruye la reputación en todas partes».

«No se olviden: chismear es matar«, recalcó el papa Francisco.
Lea | Padre Melo dice que diputados de LIBRE raras veces son cachurecos
El pontífice ha advertido en múltiples ocasiones contra los chismes en la Iglesia y ha instado a los medios de comunicación en particular a protegerse contra las «noticias falsas» y a buscar la verdad.

En enero de este año, dirigiéndose a un grupo de 500 monjas en Perú, Francisco describió los chismes como una «bomba». Además, calificó de «terroristas» a las «monjas» que son «chismosas», asegurando que esta práctica es «peor que lo de Ayacucho hace años», refiriéndose a las acciones que llevaba a cabo en Perú el grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un hombre come por un mes consecutivo en McDonald´s y adelgaza 6 kilos

Next Story

Reclusos son torturados en cárcel mexicana con musica de Maluma

Latest from Blog