Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Luis Almagro reconoce el triunfo del MAS en Bolivia y felicita a Luis Arce

Publicado

el

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció el triunfo obtenido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones en Bolivia y dijo que “el pueblo se ha expresado en las urnas”.

Almagro felicitó a Luis Arce y a David Choquehuanca por alzarse con la victoria en los comicios y deseó al binomio del MAS “éxito en sus labores futuras”.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”, escribió Almagro en su red social twitter.

El papel que jugó la OEA en la crisis política y social que se suscitó en Bolivia en el 2019, despertó gran descontento en América Latina, pues en el informe sobre los comicios electorales de ese año, aseguró que existieron irregularidades durante el proceso y que por ende, Evo Morales Ayma, entonces presidente boliviano y candidato a la reelección, habría cometido un presunto fraude electoral.

La OEA no reconoció la victoria de Morales, y aunque en el reporte no mostró evidencias claras de la existencia de un presunto fraude, dicho informe fue determinante para que se gestara un golpe de estado contra el mandatario.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV