Luis Zelaya dice que en primarias se inflaron votos a favor de Yani, Xiomara y Asfura

1 min read

“Un proceso electoral en noviembre con este CNE, se van a robar las elecciones a vista y paciencia del pueblo hondureño y la comunidad internacional”, sentenció. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial del movimiento Recuperar Honduras, y actual titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró este lunes que en los comicios primarios del pasado 14 de marzo, existió un monumental fraude para beneficiar a candidatos de los tres partidos políticos.

Según Zelaya, se inflaron urnas para favorecer a Yani Rosenthal en el Partido Liberal, a Xiomara Castro en Libertad y Refundación (Libre), y a Nasry Juan Asfura Zablah en el Partido Nacional.

“Hubo un frade sistematizado en donde se inflaron votos a favor de Nasry Asfura, Yani Rosenthal y Xiomara Castro”, setenció

“Eso (el fraude) es un pacto que venía desde años atrás y culmina mañana con una declaratoria de un proceso viciado y fraudulento”, añadió.

Además, sostuvo que todo lo suscitado en las elecciones primarias, solo es una antesala de lo que realmente sucederá en los comicios de noviembre próximo.

“Las elecciones primarias solo fueron un preámbulo del proceso nefasto que será en noviembre”, apuntó, al tiempo que agregó que de llegarse a los comicios generales con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) “se las van a robarán”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNE anuncia para el 13 de abril hará declaratoria oficial de resultados de elecciones primarias

Next Story

Luis Zelaya presenta denuncia ante el MP por adulteraciones en actas

Latest from Blog