Conéctate con nosotros

HONDURAS

Madre que iba rumbo a EEUU se regresa a buscar a su hijo desparecido y lo encontró muerto

Publicado

el

Tegucigalpa- la hondureña Maritza Servellón había emprendido viaje rumbo a Estados Unidos para buscar el deseado «sueño americano», pero cuando iba en camino, tuvo que regresarse a territorio hondureño, ya que un familiar le llamó y le informó que su hijo estaba desaparecido.

La madre, emprendió el viaje de regreso a Honduras para buscar a su hijo Emerson Ricardo López Servellón de 25 años de edad.

Maritza llegó ayer a Honduras con la esperanza de encontrar a Emerson con vida.

Tras su arribo a la capital de la República, Maritza emprendió la búsqueda de su hijo.

Visitó postas policiales, el Hospital Escuela, y por último, la Morgue, donde finalmente encontró a su hijo.

Emerson López, ingresó a la Morgue en la madrugada del 15 de septiembre del año en curso, con tipo de muerte violenta y en calidad de desconocido, luego de ser encontrado en la vía pública de la colonia Suyapa de Tegucigalpa.

Emerson trabajaba en un Car Wash de la colonia San Miguel y sobre su muerte las autoridades no tienen muchos detalles.

«Yo volví porque me avisaron, porque como yo aquí he andado buscando trabajo y la verdad que no había encontrado trabajo, porque nosotros alquilamos», dijo la madre de Emerson.

«Yo le dije a Emerson: Emerson yo me voy y Dios primero que pueda pasar para conseguir un trabajo y Dios primero, pueda tener nuestra casa», añadió.

«Cuando me avisaron yo como pude me vine, a puro ‘jalón’, pero como pude yo llegué», agregó.

Maritza relata, que cuando ella llegó a territorio hondureño, fue a interponer una denuncia a la posta policial, lugar donde le dijeron que su hijo no estaba detenido, y le recomendaron buscarlo en el Hospital y en la Morgue.

Tan solo minutos después de haber visitado la el Hospital Escuela, doña Maritza recibía la noticia que su hijo estaba en uno de los congeladores de la Morgue.

La noticia que su hijo estaba sin vida, confundió a la desconsolada madre, quien salió «corriendo» de las instalaciones de la Morgue, gritando el nombre de su hijo, como con la esperanza de que lo que estaba viviendo se trataba de un sueño y que su hijo estaba vivo.

Este caso es un claro reflejo de la campante violencia que arrebata la vida de los hondureños y principalmente de los jóvenes.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

El lunes inicia vacunación a personas mayores de 65 años, con VIH y otras enfermedades

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Las autoridades de Salud, darán inicio el próximo lunes, a la quinta jornada de vacunación, donde se prevé inmunizar a personas mayores de 65 años, así como de hondureños con enfermedades con VIH.

La inmunización de estas personas, se llevará a cabo con las dosis de la farmacéutica Pfizer que recibió ayer el presidente Juan Orlando Hernández en Tegucigalpa.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el 3 de julio y se ha priorizado a la población de 50 a 59 años con enfermedades de base como hipertensión, obesidad, diabetes, pacientes con VIH y tuberculosis.

Además, con las dosis recibidas está previsto vacunar a discapacitados mayores de 12 años.

Asimismo,  grupos esenciales como recolectores de basura, empleados del SANAA y de funerarias, también serán incluidos en la jornada de inoculación.

Cabe recordar, que el Gobierno de EE.UU., donó todo el equipo de refrigeración que necesita la vacuna de Pfizer, para garantizar la cadena de frío del antídoto.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Listado preliminar de reos heridos en reyerta en cárcel de «La Tolva»

Publicado

el

Hasta el momento se registran 15 Pacientes heridos por arma de fuego que han ingresado a la emergencia del Hospital Escuela procedentes de la cárcel de «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

Aquí el listado:

1. Jose Miguel Pineda 28 años

2.Roldan Alejandro Lagos 29 años

3. Marvin Amador 19 años

4. Marvin Nahun Mejía 19 años

5. Jesús Humberto Alvarado26 años

6. Carlos Alturo Alvarenga 23 años

7. Cristian Samuel López 20 años

8. Hetzel Machado López 31 años

9. Rony Rodríguez 35 años

10. Edwin Gustavo Nuñez 33 años

11.Geman Isacc Amador 28 años

12. Walter David Rodríguez 33 años

13. Jose Luis Cruz 28 años

14. Selvin Javier Lopez

15. Luis Ortiz

Reyerta

Una reyerta se registra desde la mañana de este jueves en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, informó a HRN que el enfrentamiento se originó entre integrantes de la Pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Asimismo indicaron que varios miembros de la Pandilla 18 ingresaron al módulo donde se encuentran los integrantes de la MS-13.

«Recibí llamadas de familiares de los reos, donde se me notificó que la Pandilla 18 ingresaron a un módulo de la MS. Hubo heridos», manifestó Ordóñez.

Al lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y ambulancias se han desplazado hacia la cárcel de máxima seguridad «La Tolva».

 

Continuar leyendo...

Políticas

Doris Gutiérrez advierte que más de 500 mil votos no serán transmitidos inmediatamente en elecciones generales

Publicado

el

La candidata a designada presidencial, por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez, denunció que, en las elecciones generales del próximo mes de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no transmitirá de manera inmediata.

“En el CNE, más de medio millón de votos no serán transmitidos de manera inmediata porque no se cuenta con la tecnología para hacerlo, y por eso se teme que de nuevo haya “voto rural” como en el 2017”.

Agregó que hay muchas comunidades del país que ni siquiera tienen energía eléctrica y, según cálculos, unos 500 mil votos de las zonas rurales no serán transmitidas de manera inmediata.

“Uno de los planes para el nuevo proceso electoral es escanear automáticamente todas las actas, sin embargo, existe la preocupación que el 10% de las mismas, estimadas en alrededor de 1,800, serán ubicadas en lugares donde no hay acceso a internet ni existe servicio de telefonía y se estima que en cada urna votan alrededor de 300 personas”, describió.

Detalló que; “hicimos unos cálculos con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y son más de 500 mil votos los que no van a ser transmitidos en forma inmediata”, expresó Gutiérrez.

“Entonces, eso nos preocupa, sobre todo si recordamos lo que pasó en las elecciones generales del 2017”.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV