Conéctate con nosotros

HONDURAS

Maestros y médicos piden intensificar acciones de protesta para mañana martes.

Publicado

el

Este día la Plataforma para la defensa de la Salud y Educacion ha anunciado que continuaran en pie de lucha, esto a pesar de que el gobierno ya cumplió su parte de derogar los PCM 026 y PCM 027-2019, que a criterio de ambos gremios buscaban privatizar la salud y educación.

“La dirigencia de la plataforma por la defensa de la salud y la educación aclara al pueblo hondureño que no asistió ningún representante autorizado por la plataforma para la defensa de la educación y la salud. 

En ese sentido, existe un vicio de ilegitimidad al convocarse y firmarse el acuerdo con personas ajenas a esta plataforma, porque quienes formaron no estaban autorizados para actuar en nombre de la plataforma, por lo que condenamos el hecho de que el propio gobierno”. 

“Condenamos la conducta antiética del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos, quienes se prestaron para montar este acto con personas ajenas a la plataforma y no con su representante que tiene interés, voluntad y el diseño para un plan estratégico para ambos sectores”, según informe. 

Finalmente, esta plataforma entiende que, si la presidencia de la República llevo representantes no reconocidos en este acto, es porque no tiene la vocación de estadista, ni el interés de ponerle fin de manera definitiva a este conflicto, lo que nos genera serias dudas sobre la gobernanza y la protección de los intereses generales de la sociedad. 

No estamos dispuestos a negociar en mesas separadas y como bases ponemos algunos requisitos para la instalación de la mesa de dialogo de salud y educación. 

Por su parte, los médicos y maestros han convocado al pueblo hondureño a partir de este martes 4 de junio a salir a protestar e intensificar la lucha por la defensa de salud y educación en los 18 departamentos, tal y como se había ya planeado desde el día domingo.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV