Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

Marco Bográn: «Si yo estuviera en mi puesto los hospitales estarían funcionando. Me arrepiento de haber renunciado»

Publicado

el

La mañana de este día, el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal en contra de Marco Bográn, quien es acusado por los delitos de malversación de fondos, fraude y abuso de autoridad.

Tegucigalpa. El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, manifestó que no compró solo, los hospitales móviles, que se arrepiente de haber renunciado a su cargo y que teme por su vida y por la de su hermana.

En ese sentido, el exfuncionario negó que la compra de los hospitales represente una estafa en prejuicio del pueblo hondureño; además expresó que se arrepiente de haber renunciado a Invest-H.

Última Hora: ¡Emiten requerimiento fiscal contra Marco Bográn de Invest-H!

A su criterio, la compra de los hospitales móviles es una responsabilidad múltiple, pues las acciones realizadas en marco a frenar la pandemia por Corvid-19 se realizó en conjunto trabajo con un equipo gubernamental. Además, detalló que el pago de los nosocomios se efectuó cuando el virus ingresó al país, siendo autorizado por la mayoría del gabinete.

Por otra parte, rechazó cualquier señalamiento de fraude pues a su criterio el delito no se realizó en perjuicio al estado.

“Podemos ver dos hospitales de primer nivel en Honduras, construidos, instalados. Eso demuestra que no hay un fraude, cualquier hondureño puede ver que otros dos vienen en el mar por medio de una aplicación”, sostuvo.

Su renuncia

En relación a su salida de Invest-H, afirmó que se siente arrepentido de haber salido de la institución en un momento histórico para el país.

“Me arrepiento; creo que no debí haber accedido y debí haberme mantenido en el puesto para poder asegurar la operación de los hospitales. Si yo estuviera en mi puesto, ya estarían operando”.

Así mismo, expresó que por el ataque del pasado miércoles donde cuando salía del Ministerio Público, una turba de ciudadanos enfurecidos le lanzó huevos y le pegaron, no se presentará a ninguna audiencia a menos que la Fiscalía le brindara seguridad.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV