Connect with us

DECLARACIONES

Marvin Ponce: Bukele quiere injerir en política hondureña con donación de vacunas

Published

on

“Una cosa fue la primera broma de que los alcaldes fueron allá (El Salvador) como pedigüeños, y otra es que esto se haya convertido en un show político de injerencia de El Salvador en asuntos de Estado hondureño”, sentenció Ponce al referirse a la nueva donación de vacunas que ha hecho Bukele. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó este jueves que el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, está tratando de injerir en la política hondureña a través de la donación de vacunas.

Dijo, que Bukele está pagando medios de comunicación y youtuber hondureños para elevar el número de simpatizantes y levantar su imagen.

“Cada vez está haciendo una campaña política, está pagando medios, está pagando youtuber en Honduras, para poder hacer una estrategia de imagen”, sentenció Ponce.

“Que no le quepa duda que tarde o temprano va a injerir en la política hondureña porque el estilo de él es irreverente”, acotó.

Advertisement

Además, dijo que lo que a él le preocupa, es que el mandatario salvadoreño no está siguiendo los canales diplomáticos para la entrega de donación de vacunas.

“Lo que nos preocupa es que no se sigan los canales diplomáticos. Si un Estado quiere ayudar a otro Estado tiene que seguir el derecho internacional a través de la cancillería, de la embajada, del consulado”, precisó.

“Ya cuando están mandando 700 vacunas y mandan cinco furgones con una gran campaña azul y blanco, donde plantean que vienen las vacunas; nos parece más una campaña que solidaridad, y detrás de toda esa solidaridad hay altos niveles de injerencia, añadió.

“Bukele le dice a los países ricos: no quiero que se metan conmigo; pero él sí quiere meterse con los países pequeños aprovechando la situación que los países ricos no nos quieren vender vacunas. Han acaparado las grandes transnacionales y los grandes países y aunque tengamos el dinero no nos quieren vender”, puntualizó.

Finalmente, dijo que está bien que Bukele esté donando vacunas, pero que no debe utilizar ello para inmiscuirse en la política hondureña.

Advertisement

“Una cosa fue la primera broma de que los alcaldes fueron allá (El Salvador) como pedigüeños, y otra es que esto se haya convertido en un show político de injerencia de El Salvador en asuntos de Estado hondureño”, puntualizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement