Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Más de 20 mil hondureños han sido deportados de Estados Unidos en lo que va del 2020

Publicado

el

Al rededor de 23 mil 811 han sido repatriados a Honduras desde Estadls Unidos, México y demás países centroamericanos entre el el 5 de enero y el 5 de julio, según el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Según el observatorio el número de deportaciones bajó a un 59.9 por ciento, en relación al 2019, lo que significa que durante ese período en ese mismo año al menos 58 mil 969 habían sido deportados, siendo un total de 109 mil 185 migrantes durante todo ese año.

En ese contexto, las autoridades estadounidenses estiman que los más de 20 mil migrantes deportados, 10 mil 614 fueron de ese país y 888 menores de edad.

De esa forma, México repartió 4 mil 087 hondureños vía aérea, de ellos 657 menores de edad que viajaban solos, de igual manera 7 mil 147 hondureños (922 menores de edad), fueron retornados por vía terrestre.

Asimismo, el informe detalla que 475 catrachos fueron deportados de los diferentes países del istmo centroamericano.

A finales de junio, salió una caravana migrante de San Pedro Sula, rumbo a los Estados Unidos.

Por otro lado, las autoridades hondureñas estiman que en el país norteamericano viven al rededor de un millón de compatriotas entre legales e indocumentados, de los cuales generan aproximadamente 3 mil 600 millones de dólares al año.

A finales de junio de 2020, se registró que salió una caravana migratoria rumbo Estados Unidos a pesar de pandemia del coronavirus.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV