///

Más de 400 mil personas en albergues y 9.9 millones resultaron afectados

1 min read

Tegucigalpa. Más de 400 mil personas fueron afectadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. Además, según informó la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), a pesar de la crisis, en el departamento de Cortés alrededor del 50 por ciento de los centros de salud se encuentran cerrados.

Asimismo, la organización reportó ha atendido al menos a 14 mil 800 personas afectadas en Choloma, Cortés, donde reporta que el 50 por ciento de los centros de salud continúan cerrados debido a que no se encuentra en condiciones de brindar servicios.

De acuerdo con coordinador del proyecto de MSF en la zona, Juan Carlos Arteaga  “las lluvias continúan y las poblaciones afectadas no tienen acceso a servicios de salud por daños en las instalaciones u obstrucción en las vías. Esta emergencia ha supuesto retos para la población, para las autoridades y para las organizaciones no gubernamentales”.

La institución humanitaria reportó que cerca de 89 mil 335 personas están en albergues y 399 mil 62 fueron evacuadas de sus hogares durante y después del paso de ambos fenómenos climatológicos, haciendo un total de 488,397 damnificados.

También, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a la fecha, estima que unas 9,9 millones de personas resultaron afectadas por los deslaves causados por las tormentas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH anuncia inversión de L.2,500 millones para construir viviendas a afectados por Eta e Iota

Next Story

BCH ha prestado L.11,100 millones para atender emergencias y no se ven resultados

Latest from Blog