Connect with us

Sin categorizar

Más de 500 trabajadores del HE han sido retirados por Covid-19

Published

on

La presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela (HE), Suyapa Molina, informó que al rededor de 500 empleados del mayor centro asistencial del país han sido retirados de sus labores por ser confirmados o sospechosos por Covid-19.

Entre ellos se encuentran personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

Ante la carencia de equipo de bioseguridad para evitar que los médicos se infecten de coronavirus, Molina dijo que «Estamos con déficit de personal de manera que no podemos sustituirlos a todos porque no tenemos la capacidad ni todos los recursos que quisiéramos para reemplazar».

Carpa instalada a las afueras del HE.

La emergencia del HE atiende todos los días, todo el día, por lo que la galena expresó que el hospital tiene una saturación de pacientes y eso influye en que tengan que trasladar pacientes a los diferentes centros de la capital que atienden a personas con esta enfermedad.

También informó que actualmente hay 164 pacientes hospitalizados por coronavirus y ocho fallecieron por sospechas en las últimas horas.

La experta en la salud detalló que el centro asistencial ya tiene espacios para habilitar más salas Covid «pero va a depender de la respuesta que tengamos en cuanto al equipo y personal de salud».

Asimismo anunció que ya están instalando otro congelador para conservar cadáveres y así desahogar la morgue.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA