/

Mauricio Oliva a la oposicion: «Pretender asaltar el poder ilegalmente es fatal»

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva Herrera ha salido en defensa del presidente del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández Alvarado, luego que la oposición política realizará una petición para aplicar juicio político a Hernández, a quien la Fiscalía del Distrito Sur de New York a cuestionado de ser co conspirador para ingresar toneladas de sustancias prohibidas a suelo estadounidense junto a su hermano Tony.

A criterio de Mauricio Oliva, lo que la oposición hondureña planea con aplicar juicio político a Juan Orlando Hernández es pretender asaltar el poder ilegalmente y resultará fatal.

En sus redes sociales, Oliva expreso que “somos garantes del respeto a la Constitución,  las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la nación, ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder”.

Oliva ha mencionado que pretender destituir a un presidente ha probado en el pasado ser una decisión fatal para el desarrollo económico de la nación, esto sin contar los efectos negativos en el plano social.

Asaltar el poder ilegalmente también traerá los mismos resultados asegura Oliva. Por su parte también expreso que la única forma de alcanzar el poder es a través de las elecciones, pues es el único mecanismo legitimo para acceder al poder de la nación.

Cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas es irrespeto al pueblo y flagrante violación a la Ley.

Aseguró que el Congreso está comprometido a respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación. Además de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Presidente de Mexico dice estar con la conciencia tras la liberación del hijo del Chapo

Next Story

FFAA y Congreso Nacional se unen y dicen que no sacarán a JOH del poder a pesar de ser señalado en la Corte de New York

Latest from Blog