Médico señala que protocolo sanitario debió ampliarse a pasajeros del avión donde se transportaba sospecha del Coronavirus

1 min read

El infectólogo Tito Alvarado, dijo que todos los pasajeros del vuelo y la tripulación, donde venía la ciudadana sospechosa de Coronavirus, debieron ser interrogados para darle seguimiento, más por medidas de prevención como manda el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

«Hay que identificar el caso, aislarlo, ponerle su mascaría y luego llevarlo a una sala de aislamiento, en este caso, el Instituto cardiopulmonar», señaló Alvarado.

«La segunda parte es identificar los contactos, viene en avión, en un ambiente cerrado, en donde debe haber contactos y se considera contactos casi todos ellos», añadió.

El especialista dijo que el epidemiologo debe ser un investigador de «primera» y que se debió identificar a las personas que tuvieron contacto alguno con la sospechosa de portar el Coronavirus y hacerles todas las pruebas y aplicar los mecanismos que establece el protocolo.

Alvarado solicitó a las autoridades sanitarias, solicitar a la OPS al menos seis kid para descartar o confirmar la enfermedad en menos de 24 horas.

Por su parte, las autoridades de salud afirmaron que cuentan con 80 pruebas donadas por la OPS para aplicarlas a los sospechos y así, confirmar o descartar la existencia de la epidemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades de Salud informan que no existe ningún caso de Coronavirus en Honduras

Next Story

Irresponsabilidad que pudo haber causado una tragedia por coronavirus en Honduras

Latest from Blog