Conéctate con nosotros

HONDURAS

Médicos internos se retiraron de los hospitales por falta de insumos para combatir el COVID-19

Publicado

el

Ante la falta de insumos que sufren todos los centros asistenciales de Honduras, los médicos internos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han anunciado que se retiran y no estarán atendiendo más.

Los médicos internos han asegurado que en sus lugares de trabajo no cuentan con los insumos básicos para afrontar la lucha contra el coronavirus como ser: mascarillas, guantes y trajes de bioseguridad desechables, entre otros.

Esta mañana, los médicos internos del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula se retiraron de las diversas salas y anunciaron que solo atenderán en la sala de urgencias, pero que tampoco se iban a exponer al COVID-19.

El vocero de los médicos, Steve Santos, aseguró que este centro hospitalario no cuenta con las instalaciones y materiales para atender la pandemia y que incluso aún no se ha terminado la instalación de un área aislada especialmente para los casos virales.

Los médicos internos de otros centros asistenciales se han retirado, porque no se les da lo necesario para evitar el contagio de coronavirus, ni para que puedan asistir a los contagiados.

Actualmente el gobierno de Honduras aprobó un presupuesto de 420 millones de dólares, unos 12 mil millones de lempiras para hacer frente a la pandemia de coronavirus, aunque el gobierno no da ni luces de comprar materiales para luchar contra la enfermedad.

Hace algunos días el avión presidencial viajó a New York a comprar unos ventiladores para conectar a pacientes con COVID-19 y los mismos según denunciaron médicos, son inservibles para hacer frente a esta enfermedad.

En la actualidad, Honduras reporta 219 casos de coronavirus y 14 personas muertas por esta enfermedad.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV