Mel Zelaya anuncia un «gran paro nacional» y promoción de comandos insurreccionales

3 mins read

Este domingo, el ex presidente y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Zelaya Rosales a juramento en la ciudad de Tela, Atlántida, lo que él ha denominado «Comando insurreccionales», comandos que fueron aprobados en la asamblea de Libre el pasado 15 de abril en Tegucigalpa.

El ex mandatario derrocado por golpe de estado en el 2009, aseguró que para rescatar la democracia el único camino es una asamblea nacional constituyente y para lograr ese objetivo hay que organizar los comandos insurreccionales en cada rincón de Honduras para ir a un gran paro nacional , aunque no especificó que dia ocurrira.

Mel Zelaya también dijo que hay que sacar del poder a Juan Orlando Hernández, quien a criterio de muchos sectores, esta usurpando el poder que le fue arrebatado mediante fraude al ex candidato, Salvador Nasralla en la elecciones pasada del año 2017.

“¿Al dictador lo va a sacar la Corte Suprema de Justicia?, ¿lo va a sacar el Congreso Nacional?, ¿lo va a sacar el Ministerio Público?, no, a los militares los mandan los gringos, obedecen órdenes del Comando Sur, ellos tampoco lo van a sacar”, expresó Zelaya en una jornada más de lo que Libre llama Diálogo con el Pueblo.

Aseveró que los militares son “una vergüenza”, porque según él, reprimen al pueblo y un día los soldados van apuntar sus fusiles contra esa cúpula. “Rectifiquen señores militares, no apunten sus armas contra el pueblo, no asesinen al pueblo, ustedes bien saben sobre los escuadrones de la muerte que matan a nuestro pueblo”, cuestionó.

Refirió que el único actor que puede sacar a Hernández del poder es el pueblo a través del instrumento llamado “comandos insurreccionales”.

“Ya no preguntemos cuándo vamos a sacar a Juan Orlando, organicémonos compañeros, organicemos los comandos insurreccionales, preparemos un gran paro nacional y saquemos al dictador”, apeló.

Al mismo tiempo, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente es el camino para desmotar lo que denomina dictadura con instituciones cooptadas por el bipartidismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un hombre mata a una bruja por un mal trabajo hecho en Intibucá

Next Story

Has que al fin | Aseguran los bienes a Tony Hernández después de 24 días de su captura

Latest from Blog