/

Mel Zelaya critica decisión de Nayib Bukele de endurecer medidas contra pandilleros en carceles

2 mins read
5

El ex mandatario de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel Zelaya Rosales ha criticado la acciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele de endurecer las medidas contra pandilleros en carceles de ese país.

Zelaya quien hizo uso de cuenta de Twitter para criticar el hecho expresó que el «estado criminal» destruyó el alma de estos jóvenes (refiriéndose a los pandilleros) cuando les negó educación, salud y empleo.

«Ahora les tortura y MATA, en cárceles de El Salvador (mayoría sin condena. Que crueldad, se une pandemia y tiempos brutales y atroces que creíamos superados en la historia» escribió el actual coordinador de Libre.


Con el mensaje compartió imágenes de pandilleros apiñados en una cárcel de esa nación centroamericana.

La crítica de Zelaya ocurre luego que el presidente Bukele autorizará a la policía y ejército de su país a usar la fuerza letal para combatir las maras, luego de un repunte de violencia este fin de semana.

También ordenó que los pandilleros dentro de los centros penales estuviesen en sus celdas sin recibir la luz del sol y mezclados entre sí (pandilleros de la mara 18 y MS-13) durante las 24 horas del día en un esfuerzo porque estos no tengan ningún contacto con exterior luego que en las últimas 72 horas se reportaron 40 homicidios, la cifra más alta desde que Nayib Bukele llegó al poder hace 10 meses.

5 Comments

  1. Cuando Mel Zelaya tomó posesión del poder en Honduras no se mencionaban las maras o pandillas, durante su gobierno, nacieron y se expandieron, lo musmo el Narcotráfico. Las ultimas elecciones, la delincuencia, tuvo una participación muy activa, por lo menos 200,000 personas no votaron por Juan Orlando porque ellos se encargaron de amenazarlas de muerte, como el caso de una sobrina que llegaron a la casa de su esposo y alli se quedaron 6 votos, padres, hermanos, esposo y esposa. Por, eso no le hagan caso él y Dalvador Nasralla son muy cercanos a ellos.

    • Que tiene que opinar este señor en nuestro país, que se preocupe de como dejo de mal a Honduras.
      Ya no hayan a quin buscar para criticar al gobierno de El Salvador, ya sienten la derrota de 2021

    • Sr mel zelaya,como salvadoreño le pido ud no puede decir ni opinar nada acerca de el salvador por que no le compete,a ningun pandillero se le puede tratar bien cuando este ha asesinado a otra persona claramente una persona que se convierta en reo en automatico pierde todo derecho constitucional y si el no tuvo misericordia con la victima asi es que se le pide no rasgue sus vestiduras por favor y no opine donde no le piden su opinion.

  2. La opinion de este señor inconsiente es muy irresponsable como fue en su tiempo de gobierno desastroso y caotico comparable con los posteriores gobernantes que tuvo y tiene honduras. Su opinion tanto en honduras como en el salvador debe ser irrelevante. Simplemente su gobierno fue desastroso. Es parte del problema en honduras. No puede ser la solucion en ninguna parte. Francamente patetico este señor zelaya. Todo un mediocre.

  3. Buquele no tiene ningun plan nunca lo tuvo y quizas no lo tendra..por ue no es un govierno inteligente para lo bueno.lo que si tiene es una estrategia de choque y poder pleno

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dueño de «Power Chicken» inicia huelga de hambre exigiendo no se cobre energía durante pandemia de coronavirus

Next Story

El CNA dice que INVEST-H habría autorizado compra de insumos a empresas que sonrevaloraron precios

Latest from Blog