Connect with us

INTERNACIONALES

México: Fotoperiodista es golpeado por captar imágenes de funeral de Covid-19

Published

on

Un fotoperiodista de México fue agredido por un desconocido y luego arrestado por agentes policiales en la ciudad de Juárez, luego que este tomará fotografías de una carro fúnebre que transportaba los cuerpos de víctimas que habían fallecido de covid-19.

Se trata, Alejandro Sánchez Rodríguez de 59 años, quien es maestro de la Universidad Autónoma de la ciudad de Juárez y fotoperiodista del Diario La Verdad, quien había tomado las fotografías de la carroza fúnebre, luego de obtener permiso de los familiares de la víctimas.

Sánchez Rodríguez denunció que «fue agredido por un hombre en el exterior del Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la tarde del miércoles cuando realizaba una cobertura periodística en el exterior de esas instalaciones relacionada con la atención a pacientes con Covid 19».

Según detalló Sánchez Rodríguez, tras tomar las fotografías, se dirigió a su automóvil cuando sintió un fuerte golpe por la espalda que casi lo noquea, al mismo tiempo que el agresor le quitó cámara y se la aventó, provocando que esta se destrozará.

Al final, el atacante fue detenido, así como Sánchez, pero este último aunque había sido el afectado y quien por la golpiza quedó ensangrentado, la policía pidió a este que no presentará cargos contra su agresor.

Al final se conoció que el agresor, era hijo de uno de los muertos que iba en la carroza fúnebre y que a causa del coronavirus, también había muerto su madre y su abuela días atrás, lo que provocó esa reacción contra Sánchez.

Sánchez manifestó que entendía la razón de su agresión, pero que él no había actuado de mala fé y que había solicitado permiso a familiares para tomar las fotografías, “me agredió por la espalda, destruyó mi equipo, yo soy el afectado”, estableció.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: