Connect with us

HONDURAS

Mike Pompeo anuncia asistencia de 252 millones de dólares para el Triángulo Norte

Published

on

Estados Unidos anunció este día que hará entrega de 252 millones de dólares a Honduras, El Salvador, y Guatemala.

El secretario de estado, Mike Pompeo, anuncío mediante su cuenta de twitter «Estados Unidos sigue comprometido a ayudara a la región a construir futuros seguros prósperos para los ciudadanos en casa».

Estos tres países conforman el Triángulo Norte de Centroámerica, lugar de donde han salido miles de personas en numerosos éxodos migratorios con destino al país norteamericano en busca de mejores condiciones de vida.

En ese sentido, el presidente Donald Trump ha pedido a los gobiernos de estos países, controlar los flujos migratorios para impedir que lleguen hasta su país, por lo que ha suscrito acuerdos bilaterales con las tres naciones y México, que por su obligación es un sitio obligado para el paso migratorio.

El tuit del secretario dice en una de sus partes que el gobierno de su país sigue comprometido a ayudar a estas regiones a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos.

El gobierno de Estados Unidos señala que los países que conforman el Triángulo Norte tienen grandes potencialidades para mantener a sus ciudadanos dentro de sus territorios y evitar que emigren, por lo que pide a estas tres naciones regular los problemas de violencia, maras y narcotráfico y pobreza ya que son las fuentes de las migraciones masivas.

Este anuncio de esta asistencia llega en medio de una batalla en contra del Covid-19 así cómo de potentes acusaciones de corrupción que ponen en tela de juicio la compra verídica de los hospitales móviles e insumos médicos a través de oficinas de gobierno.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA