Ministerio Público anuncia investigación a empresa proveedora de escáneres al desaparecido TSE

2 mins read

El Ministerio Público ha anunciado en las últimas horas que abierto una investigacion contra Mapa Soluciones, empresa que proveyó escaneres al extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso electoral que se desarrolló el pasado 26 de noviembre del 2017.

En se sentido, la Fiscalia para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan una inspeccion en las bodegas de Mapa Soluciones en la ciudad de Tegucigalpa debido a una denuncia de supuesto fraude que involucra a los magistrados de esa extinta institucion.

Se estan inspeccionando unos 2 mil 711 escaneres que fueron usados para el escrutinio de las papeletas electorales y que estan almacenados en una bodega de un complejo comercial de Tegucigalpa.

Los magistrados involucrados en esta denuncia son: David Matamoros Batson, además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones, Faustino Reyes Rodríguez.

Como se recordará las autoridades electorales de ese entonces, suscribieron un contrato por 41 millones 086 mil 113. 18 lempiras, con la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales del último proceso general en 2017 y para ello se hizo uso de los aparatos electrónicos para la transmisión de los resultados, mismos que se están inspeccionando en estos momentos.

La contratación de esta empresa se gestó de forma directa, amparándose en un acuerdo de emergencia decretado por los magistrados del TSE y donde tuvo participación el señor Faustino Reyes Rodríguez como consultor, adjudicatario y beneficiario a la vez.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

120 policías hondureños que renunciaron saldrán en caravana rumbo a Estados Unidos

Next Story

David Sanabria, un hondureño que salio huyendo de su país y el coyote lo entregó al crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas

Latest from Blog