Ministerio Público dispone de 400 fiscales para atender denuncias durante el proceso electoral

1 min read

El Ministerio Público (MP) anuncia a la población la disposición de más de 400 fiscales a nivel nacional para atender denuncias por delitos electorales y delitos comunes durante, antes y después del proceso electoral general.

Bajo la coordinación de la Unidad Especial Contra Delitos Electorales (UECDE) los fiscales trabajarán de manera ininterrumpida el sábado 27, domingo 28 y el lunes 29 de noviembre para atender delitos electorales que ya se establecen en los artículos del 542 al 547 del Código Penal.

Por lo tanto, es delito electoral sustituir a otra persona para votar, comprar y vender el voto, votar por más de una vez, extraer votos antes de hacerse el escrutinio o sustraer el material electoral de las Juntas Receptoras de Votos y alterar el número de papeletas y de votos.

Es importante aclarar que hay un sin número de faltas de carácter electoral que son atendidas en instancia administrativa por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o en su defecto por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y no por la Unidad Contra Delitos Electorales del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ebal Díaz: «Los que generan caos y hablan de fraude son los de LIBRE»

Next Story

Nasry Asfura firma acuerdo contra el aborto y matrimonio del mismo sexo

Latest from Blog