Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

Ministerio Público no descarta presentar más requerimientos por el caso de los hospitales móviles

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS – El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, indicó que el ente acusador, no descarta presentar requerimiento fiscal contra otros funcionarios del actual gobierno por la cuestionada compra de siete hospitales móviles.

Mora, agregó que en los próximos días se podrían ampliar los delitos y las personas que participaron en la transacción del pago al contado de las siete estructuras hospitalarias.

“La ampliación del requerimiento fiscal por la compra de los hospitales no se descarta”, dijo el oficial de comunicaciones del MP.

Insistió que “no podemos descartar que se amplíe, no solo los delitos, sino a las personas que participaron en la compra de los hospitales móviles en Turquía”.

Además, recordó que varios funcionarios ya declararon ante el MP en calidad de testigos y otros como investigados, por lo que algunos de ellos, podrían ser imputados en la dolosa adquisición de los sanatorios.

Añadió, que la investigación sobre los hospitales “no se ha cerrado”, al tiempo que agregó que ya suman 27 las líneas de investigación que mantiene el MP en torno a las compras durante la crisis sanitaria.

Cabe destacar, que este martes que se celebró la continuación de la audiencia inicial contra el exdirector de de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H): Marco Bográn y contra el exadministrador de esta institución, Alex Moraes, ambos acusados por los presuntos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV