Ministra de Salud confirma un caso sospechoso de Hongo Negro en Honduras

2 mins read

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este sábado un caso sospechoso de Hongo Negro en Honduras.

Flores indicó en una entrevista para la radio STN, que se trata de un paciente originario de Tegucigalpa, capital de Honduras y que fue detectado en San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo, explicó que el ciudadano fue trasladado a la capital en donde se encuentra siendo tratado por especialistas y que se le practicarán algunos análisis para confirmar o descartar la presencia del hongo en su organismo.

‘Ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Sesal para poder enfrentar la situación’, informó la funcionaria.

La titular de Salud agregó que se preparan con el medicamento necesario para atender a los pacientes que podrían ser afectados por el hongo en el país.

Cabe mencionar que el Hongo Negro, anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos.

Lo primero que hay que saber es que los seres humanos adquieren la mucormicosis al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente.

Lo segundo es que la mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida, o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades, como es el caso de enfermos de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra de Salud anuncia que a mediados de junio llegarán 400,000 vacunas contra la Covid-19

Next Story

México donará 100 mil vacunas contra la Covid-19 a Honduras

Latest from Blog