Conéctate con nosotros

Economía

Ministro de Copeco culpa a «la irresponsabilidad de la gente» el no avanzar a Fase 2

Publicado

el

Tegucigalpa. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, señaló este martes que el cese en el avance de la reapertura económica se debe al mal comportamiento de la ciudadanía al no ser responsable con las medidas de bioseguridad, puesto que varias personas transitan sin mascarilla y sin cuidado alguno.

De acuerdo con las declaraciones para el medio Radio América, Cordero informó que la Mesa Multisectorial realiza reuniones para visualizar en qué momento es adecuado avanzar a la siguiente fase. De igual manera, indicó que todo depende del comportamiento de la pandemia, más aún cuando se acaba de aperturael al 100 por ciento el transporte público y más negocios.

Es necesario tener una economía más abierta, pero por la irresponsabilidad de las personas que se observa que andan en la calle sin mascarilla, no se avanza porque eso nos perjudica en la contención de la enfermedad«, señaló Cordero.

Los municipios que están en Fase 0 continúan en apertura solo de supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador,

El resto de municipios atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV