///

Ministro de Copeco dice que advirtió con tiempo sobre ETA

2 mins read

Tegucigalpa. El ministro del Comité Permanente de Contingencias, Max Gonzáles, manifestó este viernes que se les advirtió con tiempo a las autoridades y a la población sobre la llegada del huracán ETA.

Según la información compartida por el canal Once Noticias, el titular de Copeco aseguró que desde un principio advirtieron sobre lo que se avecinaba con la entrada de la depresión tropical ETA.

Tiramos las alertas rojas, les dijimos con suficiente tiempo del tema de las evacuaciones, se lo dijimos a los alcaldes, que esto iba a ser y podría desbordarse a algo catastrófico”, indicó el exreggaetonero, Gonzáles.

A raíz de las críticas recibidas por la población hacia su gestión durante el paso de la depresión tropical ETA en el país, el ministro señaló que todavía continúan con los trabajos, “pero mucha gente no quiere salirse de su casa”.

Según informó: se realizaron más de 180 rescates por aire y visibilizó que “mucha gente de la sociedad civil con las lanchas privadas vino a ayudar y a colaborarnos”.

“Hay muchísima gente atrapada y tenemos a los cuerpos de socorro ahorita, sumado a la Fuerza Nacional Antiextorsión con cualquier cantidad de camiones y la Policía Nacional, los rescatistas, viene más de Tegucigalpa, estamos haciendo todo lo posible para realizar más rescates”, explicó para el medio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

15 puentes destruidos y 600 cortes de carrerteras son los resultados de ETA

Next Story

¡Más desgracias! Unas 23 personas resultaron positivas de COVID-19 en albergue

Latest from Blog