Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Ministro dice que apertura de bares y discotecas está en manos de la mesa multisectorial no solo de Copeco

Publicado

el

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, notificó este martes que la petición para la apertura de bares y discotecas está en manos de la mesa multisectorial. Hace varias semanas los dueños de bares, clubes y discotecas, presentaron la petición para la reapertura del rubro.

«Este sector presentó la solicitud de apertura hace algunas semanas, pero debido a que no es un centro de productos de primera necesidad para la población, estos no han recibido luz verde«, manifestó Gonzales para el medio Radio América.

«Tuvimos una reunión muy productiva con los dueños de bares y discotecas, ellos ya habían hecho la presentación en una propuesta, la cual fue recibida por Copeco y se les pidió hacer una subsanación», agregó.

Por su parte, el sector asegura que cuenta con los protocolos de bioseguridad y un plan estructurado para evitar la propagación del COVID-19 en estos lugares.

“El viernes pasado ellos presentaron una nueva documentación, fue entregada a nosotros y estaba para revisión, nos hemos reunido con cuatro representantes y les hemos explicado que Copeco no puede emitir una resolución inmediata, hay un proceso que llevar en este caso”, indicó el ministro Max «Killa» Gonzales.

A la espera de la reapertura de los centros de recreación, como bares y discotecas, teniendo la solicitud en espera, algunos de estos lugares se han visto en la necesidad de abrir de forma clandestina, por lo que son cerrados y multados por las autoridades

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV