MP investiga supuesto saqueo y destrucción en hospital móvil de occidente

1 min read

El portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Cortés, Elvis Guzmán, informó este lunes que se inició una investigación de oficio tras conocer la denuncia pública sobre el saqueo y destrucción de un hospital móvil de la zona noroccidental.

‘El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), luego de tener conocimiento de la denuncia pública en donde se manifiesta el saqueo y destrucción de algunos hospitales móviles en la zona noroccidental del país, procedió a efectuar una investigación para determinar que es lo que está pasando’, señaló Guzmán.

El funcionario adelantó que, ‘se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes para determinar que está ocurriendo y también se va a proceder a la toma de declaraciones de personas que tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios’.

Guzmán añadió que con las otras denuncias interpuestas al inicio de la pandemia, su proceso ha avanzado, y en el caso de algunas están en su última etapa y a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana se informó sobre el presunto saqueo de camas en uno de los hospitales móviles.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

INTERPOL tiene en su poder orden de captura contra Axel López por caso de Hospitales Móviles

Next Story

Invest-H recibirá el lunes diagnóstico de auditoría sobre compra de hospitales móviles

Latest from Blog