Conéctate con nosotros

HONDURAS

MP presentará 30 requerimientos fiscales contra agentes policiales por varios delitos

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Ministerio Público, estaría presentando en los últimos meses del año en curso, al menos 30 requerimientos fiscales contra elementos policiales por suponerlos responsables de cometer varios ilícitos.

De acuerdo a la información, los delitos por los que se estaría deduciendo responsabilidad penal a los agentes de la fuerza pública, son: asociación ilícita, abuso de autoridad, detención ilegal, violación a los deberes, evasión y lesiones.

Además, según se comunicó, varias investigaciones contra subcomisionados, comisionados generales y comisarios, están siendo elaboradas y culminadas por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol).

Los miembros policiales tendrán que responder ante un juez por los delitos que se les imputa, y será la instancia que conocerá la causa quien determine la culpabilidad o inocencia de los imputados.

De acuerdo a informes de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), en el 2019, se le dio seguimiento a 377 casos con indicios de responsabilidad penal contra oficiales de la Policía Nacional.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV