Muera otra doctora por Covid-19 en la ciudad de Siguatepeque

2 mins read

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Umaña ha informado del deceso de una medico a causa de Covid-19 en la ciudad de Siguatepeque, en la zona central de Honduras.

Se trata de la Doctora Maria Gabriela Gómez quien se encontraba delicada de salud a causa de Coronavirus y este día finalmente perdió la batalla contra esta mortal enfermedad.

A parte de esta medico que falleció a raíz de esta enfermedad, Umaña confirmó que hay dos médicos que están hospitalizados a causa de este virus; uno de ellos esta internado en el IHSS, mientras que el otro lo esta en un centro asistencial privado.

Umaña pide que se aplique una tercera dosis de la vacuna a los médicos y personal de primera linea.

Umaña, anotó que hay una carga viral bastante alta para los médicos y además la variante Delta, está incrementando el contagio en el personal de primera línea.

En ese sentido el médico recomendó que ya se debe estar pensando en la aplicación de una tercera dosis de vacuna anticovid, particularmente para quienes recibieron vacunas entre febrero y marzo del presente año.

Actualmente en Honduras han muerto un total de 97 médicos desde que llegó la pandemia según datos proporcionados por las autoridades de salud.

Te puede interesar: Rafael Amaya debería interpretar a JOH en serie de Netflix, pide diputado de Libre

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

31 mil menores de edad han sido contagiados con Covid-19

Next Story

Feriado Morazanico dejará repunte de casos de coronavirus advierte sector salud

Latest from Blog