Conéctate con nosotros

HONDURAS

Muere bebé de cuatro meses por Covid-19 en la capital

Publicado

el

Una bebé de cuatro meses falleció en las últimas horas por sospecha de la COVID-19, confirmaron autoridades del Hospital de Especialidades María de Tegucigalpa.

La portavoz del Hospital María, Gabriela Flores informó que la menor fallecida se encontraba desde hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).La bebé era procedente de la capital hondureña.

En el reporte de las últimas 24 horas del referido centro médico capitalino, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la sala pediátrica, hay dos menores ingresados, ocupando el 50% de su capacidad.

Respecto a la UCI para adultos, se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad

Ya son varios centros asistenciales de todo el país que han reportado el ingreso de menores con padecimientos graves por la enfermedad. En declaraciones, los médicos han advertido que es momento de reforzar las medidas de bioseguridad en los pequeños de la casa.

Los médicos han mencionado que es equívoco pensar que los niños no pueden llegar a contagiarse y pueden complicarse si ya cuentan con enfermedades de base.

Previamente, la vocera del Hospital María, mencionó que los niños ingresados por grupo etario van desde un mes de vida hasta los 18 años. Además, explicó que los pacientes que acuden a este hospital de especialidades provienen de todas partes del país, destacó.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV