Muere el primer periodista tras bombardeo ruso en la invasión a Ucrania- HONDUSA TV

1 min read

Luego que Rusia envió bombardeo a la Cámara del canal de Kiev Live TV en Ucrania murió el primer periodista de nombre Evgeny Sakun, así lo anunció este miércoles Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Lamentamos la perdida del periodista Evgeny Sakun y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra” aseguró en un tuit la ONG, dedicada a la defensa de la libertad de prensa.

Asimismo, en este ataque a la televisora de Kiev en Ucrania perdió la vida un total de cinco personas y otras cinco resultaron heridas, debido a los proyectiles que impactaron en el edificio que como consecuencia se produjo una explosión de gran magnitud.

Por su parte, los compañeros del fallecido periodista se despidieron de él a través de las redes sociales “fue un placer trabajar contigo” le escribió Olga Tokariuk periodista de investigación de Keiv en el Center For European Policy Analysis.

El Ministerio del interior de Ucrania Antón Geráschenko, señaló este martes que la televisora fue dañada por dos misiles que impactaron en el edificio que de inmediato agarró fuego hasta terminar con las instalaciones del medio de comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

1 de marzo Día de la Cero Discriminación

Next Story

Estados Unidos ofrece TPS a ciudadanos ucranianos que se encuentren en el país desde marzo-HONDUSA TV

Latest from Blog