Connect with us

INTERNACIONALES

Muere ex presidente del Real Madrid que se contagió con Coronavirus de Wuhan

Published

on

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz ha fallecido hace algunos unos minutos en la ciudad de Madrid, luego que fue ingresado al Hospital Fundación Jiménez Díaz de esa ciudad española, informan diversos medios internacionales.

La noticia fue confirmada por el hijo de Sanz, quien expresó que su padre de 76 años de edad, ya llevaba varios días en su casa con fiebre y para no aglomerar los centros médicos de Madrid, no lo habían trasladado.

El hijo confirmó que su padre había contraído coronavirus y tras unos días le provocó neumonía y posteriormente una afectación renal grave que su cuerpo lastimosamente no pudo soportar.

Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid durante cinco años de 1995 al 2000, antes de ser relevado por Florentino Pérez.

Antes de ocupar la presidencia del club, formó parte de la directiva de Ramón Mendoza, primero como vocal y más tarde como vicepresidente. Diez años después, en 1995, tras la dimisión de éste, Sanz comenzaba su mandato al frente del equipo blanco.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNACIONALES

VIDEO: Niña africana se asusta al ver un hombre blanco porque pensó que era un fantasma

Published

on

El video de una niña africana se hizo viral, luego de que al ver a un hombre blanco por primera vez, creyó que se trataba de un fantasma.

Una niña africana tuvo una reacción que se viralizó en redes sociales después de observar por primera vez a un hombre blanco, pues creyó que se trataba de un fantasma y comenzó a llorar.

En un video se observa que la pequeña iba acompañada de otras personas, aparentemente su familia, cuando se percató de la presencia de un hombre blanco, quien le provocó el llanto y la hizo rehusarse a continuar su camino.

Sin embargo, una persona que la acompañaba la tomó de la mano para acercarla al hombre blanco, quien la miró tiernamente tras la reacción que tuvo al percatarse de su presencia.

“No te va a comer”, le dicen las personas a la niña africana, quien no quería mirar al hombre, debido a que creía que se trataba de un fantasma.

“¿Cómo estás?”, le preguntó el visitante a la pequeña, ante las risas de los presentes que reaccionaron de manera divertida ante la inocencia de la menor, ya que esa era la primera vez en su vida que observaba a una persona de piel blanca.

Niña trató de ocultarse ante el miedo de que el visitante fuera un fantasma

Los familiares de la niña africana pedían que tocara al hombre y le explicaban que no la iba a asustar, pero ella se resistió y trató de ocultarse detrás de algunas mujeres que presenciaban el momento.

“Papá, papá”, dijo la niña africana entre sollozos, pero al parecer sus acompañantes no dejarían que se quedara con la idea de que el extranjero que se encontraba entre ellos era un fantasma, así que continuaron los intentos para que lo tomara de la mano.

Mientras le aseguraban a la pequeña que el hombre blanco no le haría nada y trataban de convencerla para que le diera la mano, ella aceptó temerosa y posó su mano por algunos segundos sobre la del visitante.

Así, el hombre blanco y la pequeña se dieron la mano y él le aseguró que no había problema, pues no era un fantasma; además, añadió:

“Yo también le tengo miedo a la gente blanca”, sin dejar de sujetar la mano de la niña africana, que poco a poco perdió el miedo al inesperado hombre de barba.

Mira aquí el video:

 

Continue Reading

Latinoamérica

Bukele compra camas hospitalarias nuevas para todos los hospitales públicos de El Salvador

Published

on

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno ha hecho la «compra más grande» de camas hospitalarias para sustituir las que actualmente se encuentran en los hospitales de la red pública, pero no reveló el costo de las mismas ni el número que fue adquirido.

«Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país», publicó el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.

De acuerdo con Bukele, con la nueva adquisición se cambiaran el 50 % de las camas que actualmente se encuentran en los hospitales nacionales en una primera fase.

La red pública de hospitales nacionales del país centroamericano está compuesta por 30 nosocomios, según información alojada en el sitio web del Ministerio de Salud (Minsal).

El presidente Bukele también señaló que «este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país».

Apuntó que «en una segunda fase cambiaremos el otro 50 %» y añadió que «aparte de las camas, que son todas de primera calidad, también cambiaremos el mobiliario que va con ellas, como los atriles (hospitalarios) y las mesas».

 

 

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

EEUU prohíbe la entrada de perros de Honduras y otros países por alto riesgo de rabia

Published

on

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron este lunes que suspenderán la entrada de perros de más de 100 países donde la rabia aún se propaga entre los perros.

La decisión afectará las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que traen mascotas a Estados Unidos, dijeron los CDC.

Se debe a una combinación de factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura y tres incidentes recientes de perros infectados que fueron traídos al país, dijeron los CDC.

«Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», dijeron el CDC en un comunicado.

«Esta acción es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos y para proteger la salud pública contra la reintroducción de variantes del virus de la rabia canina. La suspensión es temporal y se revisará periódicamente», agrega el comunicado.

La rabia es el virus más mortífero que se contagia tanto en personas como en los perros. No existe una cura confiable, aunque las vacunas pueden prevenirla después de la exposición.

Lista de países

Belice

Bolivia

Brasil

Colombia

Cuba

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Guyana

Haití

Honduras

Nicaragua

Perú

Surinam

Venezuela

«Si un país o unidad política no se encuentra en la lista anterior, no se considera de alto riesgo de importación de la rabia canina a Estados Unidos», dice la página de los CDC. «Por lo tanto, si el país no está en la lista, los CDC recomiendan firmemente presentar un certificado de vacunación contra la rabia, aunque no es obligatorio para el ingreso a Estados Unidos».

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending