Muere persona de la tercera edad por COVID-19 en el Hospital El Tórax de Tegucigalpa

1 min read

El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), “El Tórax”, reportó este lunes, la muerte de una persona a causa de la COVID-19, tras 21 días sin fallecimientos por esta enfermedad, en ese centro asistencial.

La portavoz de El Tórax, Nía Carvajal, indicó que la persona fallecida solo tenía una dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“El fallecido es un adulto mayor con 78 años, procedente del Distrito Central, Francisco Morazán con PCR+, confirmado COVID-19 con insuficiencia respiratoria aguda y neurona grave, esquema de vacuna desconocido”, detalló.
Asimismo, informó que en las salas de hospitalización para pacientes contagiados por virus del COVID, hay tres personas ingresadas, dos de ellas son mujeres y un varón, se conoció que gozan de estabilidad en su salud, en estado de recuperación aceptable.

En Honduras 6 millones 213 mil 060 ya fueron vacunados contra el COVID, mientras que falta inmunizar a 3 millones 375 mil 414 (35.20%), informó recientemente el por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal).

La pandemia en Honduras -según cifras oficiales-, ya deja la muerte de 10 mil 903 personas fallecidos, 425 mil 930 contagios y 132 mil 444 hondureños y hondureñas que se recuperaron del mortal virus, que llegó en marzo del 2020 al país centroamericano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alcaldía del Distrito Central asegura que continúan con trabajos de bacheo en calles de la capital

Next Story

¡MASACRE! En fiesta de cumpleaños matan a cinco jóvenes en San Pedro Sula-HONDUSA TV

Latest from Blog