/

Mueren ocho personas con sospechas de Covid-19 en la capital

1 min read
Hondurans who entered the country in the last hours are escorted by authorities as they enter an ambulance to be put in quarantine at the Jose Simon Azcona sports complex to prevent the spread of the new coronavirus in Tegucigalpa on March 18, 2020. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

Hasta la fecha, Francisco Morazán registra 2,592 casos y 61 decesos.

Tegucigalpa. Al menos ocho personas sospechosas de Covid-19, fallecieron entre la noche del lunes y la mañana de este día en el Hospital Escuela (HE) y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según la información oficial.

El  jefe de emergencia del IHSS, César Henríquez, detalló que se trata de dos mujeres y un hombre, todos de la tercera edad quienes se encontraban ya en estado delicado, pues presentaban un cuadro grave de neumonía por lo que se les había practicado la prueba PCR.

Por otro lado, informó que en el Hospital Escuela hay cinco pacientes en cuidados intensivos y 21 en la carpa de tiraje ubicada a las afueras del hospital.

Cabe recordar que hace una semana se informaba que era el seguro social el hospital que más pacientes internos tenia ya que contaba con 180 ingresados; por otro lado, el director del HE, Osmín Tovar, informaba la semana pasada que no habían recursos para atender a los pacientes que llegaran con esta patología, de hecho, ayer circuló por las redes que los médicos de el mayor centro hospitalario del país, reunieron dinero para comprar una carpa y poder atender.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Onda tropical dejará lluvias y chubascos en varias regiones de Honduras.

Next Story

Villanueva cierra dos sus comunidades por tiempo indefinido por acelerado contagio de coronavirus

Latest from Blog