Connect with us

Estados Unidos

Muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd a manos de policías genera indignación en Estados Unidos.

Published

on

Luego que la Policía de Minneapolis, en Minnesota le quitará la vida a George Floyd quien estaba bajo su custodia el pasado lunes, la indignación de la ciudadanía en esa ciudad ha crecido, al punto de registrarse violentas protestas.

La noche del miércoles, una segunda jornada de protestas se registró, las cuales se tornaron extremadamente violentas, al punto de los que participaban en ella se enfrentaron a los agentes policiales y saquearon negocios de la localidad.

La protesta se extendió hasta horas de la madrugada de este jueves, los agentes del orden para disolver la manifestación lanzaron bombas lacrimógenas y balas de goma, un hombre perdió la vida a causa de un balazo.
También los agentes formaron una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde laboraron los agentes responsables de quitarle la vida a Floyd.

El recuento de daño de las protestas según las autoridades del cuerpo de bomberos fue de 20 negocios incendiados, a su vez, agentes policiales manifestaron que el sospechoso de matar al ciudadano en las revueltas, fue arrestado arrestado y se trata de un dueño de un negocio de la localidad donde ocurrieron las protestas.
La muerte de George Floyd.

George Floyd murió el pasado lunes, luego que le denunciarán porque supuestamente quería pagar con un billete de 20 dolares falso. Al lugar llegaron dos agentes policiales, quienes lo capturaron y uno de ellos le pusó la rodilla en el cuello, al punto de asfixiarlo, provocando que minutos después muriera en un hospital.

Advertisement

El hecho fue registrado en un video por la ciudadana Darnella Frazier, quien casualmente pasaba por el lugar y grabó el hecho con su móvil horrorizada por lo que ocurría contra Floyd, quien estaba esposado y desarmado. Floyd era un ex guardia de seguridad.

Se conoció que también se registraron manifestaciones por el hecho en la ciudad de Los Ángeles, donde hubieron disturbios y una persona resultó herida, mientras que el presidente, Donald Trump calificó de acto triste y trágico, mientras que la senadora Kamala Harris considero el hecho como una ejecución pública.

Por su parte la estrella de basketball, Lebron James publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Floyd junto a otra fotografía del exmariscal de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, arrodillado durante la interpretación del himno antes de un juego en señal de protesta por la violencia policial contra los negros, imagen que acompañó del mensaje: ¿Ahora entiendes o aun es confuso para tí?.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement