Conéctate con nosotros

HONDURAS

Nacionalistas proponen que no exista credencial física para las mesas electorales

Publicado

el

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio «Toño» Rivera, manifestó este miércoles que para la conformación de las mesas electorales y con el fin de evitar el tráfico de credenciales, el Partido Nacional propone que no existan las credenciales físicas esta vez.

“La propuesta nuestra para evitar el tráfico de credenciales, es que no exista la credencial física, sino que 60 días antes se manifestara los miembros que irán en las mesas y que el Consejo Nacional Electoral guardara la confidencialidad del caso, asimismo, que en la parte frontal de la maleta fueran los nombres que representarán a los partidos políticos”, informó Rivera en entrevista para el medio Radio América.

De igual manera, Rivera señaló que el Partido Liberal se está oponiendo a la conformación de las mesas, debido a que no quieren que los listados no se entreguen con 60 días de anticipación.

Asimismo, «Toño» Rivera indicó que se mantiene que las mesas electorales sean integradas por cinco miembros, tres de los partidos más votados en las últimas elecciones y dos de los institutos políticos que obtuvieron menos y de manera aleatoria.

El vicepresidente del CN afirmó que para las elecciones primarias se votará con el censo actualizado y depurado, en la que se incluirá los enrolamientos del Registro Nacional de las Personas (RNP), realizados hasta el 29 de diciembre de este año, más los que no se han enrolado y que están activos en el censo electoral.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV