Nacionalistas reciben reconocimiento por 100% en transparencia

Publicado

El Partido Nacional recibió un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), luego de obtener una calificación de 100% en transparencia.

Según informaciones, de 280 instituciones públicas evaluadas, solo 113 recibieron calificación de excelente, 33 como calificación buena y 29 se incluyeron en la categoría malo.

Los portales de transparencia son evaluados por el IAIP de la siguiente manera: en base a los apartados de estructura orgánica 10 por ciento; planeación y rendición de cuentas, 40 por ciento; finanzas, 40 por ciento; participación ciudadana con cinco por ciento y normativa también con cinco por ciento.

Por otra parte, cabe destacar que no es la primera vez que dicha institución política recibe el galardón por parte del IAIP.

A la entrega del reconocimiento, asistieron: el secretario ejecutivo delPartido Nacional, Luis Colindres; el director patrimonial financiero, Marcelo Alvarenga; el secretario de comunicación y estrategia, Kilvett Bertrand, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *