Naciones Unidas anticipa que los ultimos 5 años seran los mas calurosos

2 mins read

Según datos de Naciones Unidas, la temperatura mundial promedio de 2015 a 2019 va en camino a convertirse en las más altas jamás registradas en un periodo de cinco años, esto en la víspera de la cumbre de líderes mundiales sobre el clima.

“Se estima actualmente que estamos 1,1ºC por encima de la época pre-industrial (1850-1900) y +0,2ºC que en 2011-2015”, indicó el informe “Unidos en la Ciencia” de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los últimos datos confirman la tendencia de los cuatro años anteriores, que ya fueron los más calurosos jamás registrados desde 1850, cuando empezó a documentarse la temperatura mundial promedio.

Ya sabíamos que julio de 2019, cuando varias canículas azotaron a Europa, fue el mes más caluroso de la historia.

Pero hay disparidades regionales: los polos se calientan más rápido, y las zonas costeras se ven amenazadas más rápidamente.

“Los efectos del cambio climático no se sienten de igual manera”, dijo el científico jefe de la oficina meteorológica británica, Stephen Belcher.

“Algunos países sienten algunos efectos, como canículas más intensas o inundaciones más graves, más temprano que los otros”, añadió.

El informe, publicado dos días después de gigantescas manifestaciones estudiantiles por el clima en todo el mundo y antes de que los líderes mundiales se reúnan en Nueva York para la Asamblea General anual de la ONU, hace un balance de la inacción de los Estados para reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Una docena de hondureños son rescatados cuando intentaban cruzar el Río Bravo hacia EE.UU

Next Story

Tormenta tropical Karen avanza hacia Puerto Rico

Latest from Blog