Connect with us

INTERNACIONALES

Naciones Unidas sobre el cambio climático » nos estamos quedando sin tiempo».

Published

on

«Nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde» comenzó diciendo el secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres en la apertura de la Cumbre de Acción Climática este lunes en la ciudad de New York.

«La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado», dijo Guterres en un discurso ante decenas de líderes internacionales.

El secretario general de Naciones Unidas insistió en que la cita de este lunes no es una Cumbre ni de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para la «acción» que debe mostrar compromisos concretos.

En la Cumbre de Acción Climática está previsto que intervengan unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, que junto a autoridades locales y regionales y responsables de empresas presentarán nuevos planes que han desarrollado de forma individual o en coaliciones.

El principal ausente de la cita es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un escéptico del cambio climático y que ha decidido sacar a su país del Acuerdo de París.

Con información de Agencias. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA