Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Nancy Pelosi denomina «virus Trump» al Covid-19

Publicado

el

La actual presidenta de la Cámara de Representantes (Congreso) de los Estados Unidos, Nancy Pelosi ha denominado “virus Trump” al Covid-19, actual causante de la pandemia que ya ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo.

En una entrevista a la cadena de noticias, CNN, Pelosi criticó como la administración del presidente Donald Trump ha manejado la pandemia del Covid-19, a la vez denomino al patógeno que causante de la crisis sanitaria como “virus Trump”.

La política demócrata destacó el cambio del presidente Trump, luego que este haya comenzado a pedir a la población usar mascarillas para protegerse del contagio del Covid-19.

“Abogar ahora por el uso de mascarillas y admitir la situación no es un engaño” declaro la presidenta, sino que ha reconocido que no haberlo recomendado antes ha empeorado la situación.

Pelosi menciono que si el inquilino de la Casa Blanca hubiera propuesto desde hace meses a la población que usará mascarillas y recomendar mantener la distancia en vez de estar celebrando reuniones, más personas hubiesen seguido las indicaciones y por ende se hubieran salvado más vidas.

Cuando el entrevistador de la CNN, pregunto si Trump hubiera tomado medidas, miles de personas se hubieran salvado, Pelosi respondió “Sí, eso es lo que estoy diciendo”.

Actualmente Estados Unidos es la nación más golpeada por el Covid-19, con 3,903,421 personas infectadas, de las cuales han muerto 142,090 y se han recuperado 1,182,018.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV