Conéctate con nosotros

HONDURAS

Nasralla asegura que solo tomando el poder él se podria resolver la problemática de Honduras

Publicado

el

El ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición formada por LIBRE y PINU en el año 2017, Salvador Nasralla, ha expresado que la única solución a todos los problemas que atraviesa Honduras en la actualidad es que el tome el poder de forma inmediata, ya que a criterio de Nasralla, el pueblo hondureño lo eligió a el de presidente y no a Juan Orlando Hernández, a quien acusa de usurpar el poder.

Nasralla considera que en Honduras no respeta la Constitución de la República, el Código Penal, con lo cual no existe la independencia de poderes pues las personas que aplican la ley actúan de acuerdo a los intereses del poder ejecutivo, dirigido por el presidente Juan Orlando Hernández lamentó el ex candidato presidencial.

Consideró que se necesita volver al Estado de derecho, para que las personas tengan autoridad, pero que esta sea legítima y la sepan respetar, ese es el gran problema que tiene Honduras, que el Poder Judicial como el Congreso Nacional, están a las órdenes de Juan Orlando Hernández.

Indicó que pese a las constantes denuncias «por el delito de traición a la patria», que han presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no les han dado trámite “nosotros tenemos documentación desde 2016 que son pruebas contundentes, pero no se ha hecho nada”.

Según Nasralla, las denuncias contra políticos corruptos no avanzan porque la mayoría de ellos están siendo acusados por delitos de traición a la patria y criminalidad, “tenemos inconformidad porque quienes tienen que atender esas denuncias también están ligadas al partido que está en el gobierno”, apuntó.

“Hay que remover a la gente de la actual Corte Suprema de Justicia, porque no fueron electos de manera correcta, yo estuve en el Congreso cuando se pagó 125 millones de lempiras para elegir a este Poder del Estado”, agregó.

Supuso que él, es el presidente electo en Honduras, “por eso me atacan, diciendo que tengo nexos con las maras y eso no es cierto, pero no se ataca a Manuel Zelaya, ni a Luis Zelaya, la única salida constitucional y a la problemática que tiene Honduras es que Salvador Nasralla tome el poder inmediatamente”, dijo.

Finalmente afirmó que tiene sus dudas en cuanto a elección de las nuevas autoridades del Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones porque el Congreso Nacional está siendo controlado por el crimen organizado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV