Conéctate con nosotros

Políticas

Nasralla desconoce a Henry Osorto como presidente del PSH y convoca a asamblea para el 15 de mayo

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La crisis en el Partido Salvador de Honduras (PSH), cada vez se agudiza aún más, pues el señor de la televisión, Salvador Nasralla, desconoció a Henry Osorto como presidente de esta institución política, y convocó a delegados miembros, a la Asamblea Nacional para el próximo 15 de mayo próximo.

Según un comunicado emitido por la facción que dirige Nasralla, la Asamblea Nacional se realizará el 15 de mayo a las 9:00 en primera convocatoria y a las 11:OO de la mañana en segunda convocatoria con los delegados que asistan.

Se detalló que la Asamblea de esta organización, tiene como fin conocer, aprobar o improbar los informes de las actividades realizadas por el Directorio Nacional y Tribunal Disciplinario, así como elegir, juramentar y dar posesión al presidente, los miembros del Directorio Nacional y Tribunal Disciplinario.

Asimismo, los asambleístas tendrán que autorizar al Directorio Nacional por intermedio de Salvador Nasralla a hacer las Alianzas que juzgue conveniente y necesarias para participar en los comicios de noviembre próximo.

Además, se deberá elegir los candidatos a cargos de elección popular en la planilla presidencial los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), al Congreso Nacional y ratificar las planillas a las comunas de los 298 municipios del país.

Cabe destacar, que el pasado domingo la facción que dirige el comisionado en condición de retiro, Henry Osorto Canales, celebró una asamblea del PSH donde se eligió nuevo presidente de esta institución política y a los candidatos a cargos de elección popular.

Es decir, que ante la nueva asamblea que desarrollará Nasarralla, la decisión sobre cuál tiene legitimidad y legalidad, quedará a criterio del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el señor de la televisión corre con el riesgo de quedarse nuevamente sin Partido Político, tal y como ocurrió en el 2017.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV