Conéctate con nosotros

HONDURAS

Nasry Asfura prohíbe a capitalinos quemar monigotes de año viejo

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas, la alcaldía de Tegucigalpa ha emitido una ordenanza que evitará que los ciudadanos de esa ciudad de Honduras quemen el famoso año viejo o monigote que estos están acostumbrados a quemar cada 31 de diciembre a las 12 de la noche.

Así lo dejó claro la jueza de policía, Miriam Reyes, quien ha dicho que queda terminantemente prohibido que esta costumbre se vuelva a practicar en la capital de Honduras.

Reyes advirtió que realizarán operativos con el fin de decomisar estos populares monigotes y la persona que tenga alguno, será sancionado, pues a criterio de la funcionaria con esto evitaran que niños puedan salir lesionados.

 
Por lo general, todos los monigotes están rellenos de explosivos a base de pólvora y todo lo relacionado con ese producto está prohibido utilizarlo en el Distrito Central”, declaró.

La funcionaria municipal recordó que el 24 de diciembre fueron incautados tres monigotes uno con la figura del presidente Juan Orlando Hernández y otro de su hermano Juan Antonio Hernández, los cuales fueron destruidos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV